¿Cómo es tu liderazgo? ¿Cómo es tu liderazgo? The Manager Program Primera parteSegunda parte Responde a las siguientes 10 preguntas con honestidad y reflejando tu dinámica actual a la hora de desenvolverte ante estas situaciones. 1. A la hora de acometer el trabajo y, ante la posibilidad de delegar tareas a un colaborador: No tengo colaboradores en quien delegar. Delego en mis colaboradores todo lo que puedo. Prefiero hacer yo el trabajo y delegar solo lo que no me da tiempo a atender personalmente. Reparto las tereas de forma equitativa entre mis colaboradores y yo. La verdad es que delego poco.2. Si hablamos de comunicación y transmisión de mensajes: Alguna vez creo malos entendidos con mis mensajes. Con frecuencia mis mensajes son mal entendidos o no generan el efecto deseado. Soy un comunicador eficaz y concreto que no genera equívocos.3. Ante un conflicto en el equipo o con otras personas: Me cuesta mucho desactivar los conflictos. Prefiero obviar los conflictos y tiendo a dejar que se resuelvan solos. Conozco y sé utilizar las estrategias para desactivar un conflicto. No tengo conflictos profesionales.4. Cuando nos enfrentamos a momentos de cambios en mi organización: Tiendo a resistirme a los procesos de cambio y no soy muy bueno liderándolos. Entiendo muy bien la dinámica de los cambios los lidero bien. Me adapto a los cambios sin poner problemas, pero tampoco los lidero.AnteriorSiguiente5. Trabajando en equipo: Creo que mis equipos suelen estar muy por debajo de lo que pueden de hacer. Creo que mis equipos rinden entre el 50 y el 80% de su capacidad. Creo que consigo que mis equipos desarrollen el 100% de su potencial.6. Nuestra forma de liderar está influida por los referentes de liderazgo que hemos tenido: Tengo muchos y buenos referentes de liderazgo. Apenas tengo referentes de liderazgo que pueda imitar. Tengo pocos referentes de liderazgo.7. A la hora de motivar a mis colaboradores: Sé que estrategia de motivación utilizar con cada uno de ellos. Trato de motivarles a todos de la misma manera efectiva. Les motivo con los recursos que tengo que suelen ser pocos. El ser humano es muy diverso y tratar de motivarlo es un esfuerzo inútil.8. Cuando tengo que dar órdenes y mover voluntades en la organización, creo que es más efectivo: Tratar de persuadir e influir sin usar la jerarquía. Persuadir es una forma de manipular y la manipulación siempre está mal. Usar el poder jerárquico y dejar claro lo que hay que hacer y quien lo pide.AnteriorSiguiente9. Cuando tengo que dar feedback a un colaborador: Lo hago sin demora, pero me siento incómodo. Lo hago sin demora y me siento cómodo. Normalmente tardo en darlo y de hecho muchas veces no lo doy.10. El liderazgo es básicamente una cuestión de: Talento para dirigir personas. Vocación de servicio e integridad. Saber crear relaciones y generar alianzas. Objetivos claros y ambición.11.- Si hablamos de las diferentes personas que forman mi equipo: La diversidad es un elemento exótico que queda bien en los equipos. Sé sacarle partido a la diversidad de perfiles y convertilo en una ventaja del equipo. Prefiero equipos más homogéneos que tengan una visión parecida del negocio. Cada uno que se como quiera, pero trabajando. Previous Enviar respuestas